jueves, 25 de octubre de 2012

PREGUNTAS

RESPUESTAS DE COCACOLA POR SUS PRODUCTOS


¿ES CIERTO QUE SOLO DEBEMOS TOMAR AGUA Y NO REFRESCOS?

 

Los refrescos pueden ayudar a calmar la sed, además de que contribuyen al aporte del líquido diario que necesita cada individuo para lograr una hidratación adecuada. La hidratación es fundamental para mantener la temperatura normal del cuerpo y para cada una de las acciones y funciones fisiológicas del organismo, incluido el cerebro.

 Además del agua, las personas también pueden obtener líquidos a través de jugos, leche, café, té, frutas, verduras y otros alimentos y bebidas. Incluso las bebidas con cafeína, como el café y los refrescos de cola, pueden ayudar a mantener hidratado el organismo.

 Además de contribuir a la hidratación básica, los refrescos pueden proporcionar combustible a partir de los hidratos de carbono, suministrando la energía necesaria para las actividades diarias.

 Para la mayoría de las personas, alrededor de 80% de los líquidos totales diarios provienen del consumo de agua y otras bebidas, mientras el otro 20% de los líquidos se obtiene de los alimentos. Conoce el contenido de agua en los alimentos y bebidas más comunes aquí.

 Después de una amplia revisión de diversos estudios, el Instituto Nacional de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos  (IOM) concluyó que todas las bebidas y alimentos pueden ayudar a mantener hidratado el organismo.

 Este análisis determinó que la mayoría de las personas pueden satisfacer sus necesidades diarias de líquido a través de un consumo normal de bebidas —en las comidas, refrigerios y en otros momentos— y al hábito de tomar líquidos cuando sienten sed. Es probable que las personas que realizan actividad física intensa o que viven en climas cálidos necesiten consumir más líquidos.


¿SON SEGUROS LOS INGREDIENTES DE COCA COLA?


Sí. Nuestras bebidas son completamente seguras.

Garantizar la seguridad de nuestros productos y mantener la confianza de los consumidores son las prioridades más importantes para la Compañía       Coca-Cola.

El 4-MEI –subproducto del color caramelo-, se puede encontrar en cantidades pequeñas en una gran variedad de alimentos y de bebidas, incluyendo el caramelo utilizado en Coca-Cola. De hecho, se forma naturalmente cuando se cocina, durante la reacción conocida como “caramelización”. Y esto sucede también cuando se cocina en los hogares.

Los estudios realizados en el color caramelo demuestran que el color caramelo que utilizamos en nuestros productos es seguro. Estos estudios fueron publicados en uno de los diarios científicos, revisados por pares, más reconocidos del mundo (Toxicity and Carcinogenecity studies of Caramel Colour IV in F344 Rats and B6C3FI Mice, McKenzie et al, 1992).

El 8 de marzo de 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reafirmó la seguridad del colorante caramelo usado en Coca-Cola y otros alimentos y bebidas:

Existen activistas que citan un estudio sobre 4-MEI (más que sobre el caramelo) llevado a cabo por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos, poniendo en duda su seguridad. Sin embargo, cuando se observa el conjunto de resultados del citado estudio, es importante destacar que no se demostró ningún efecto con cantidades de esta sustancia equivalentes a las que ingeriría una persona que consumiera más de 18.000 latas de bebidas de cola (lo que equivale a 1.8 camiones) todos los días a lo largo de la vida.

Reiteramos que todas nuestras bebidas son completamente seguras y todos los ingredientes que utilizamos, incluyendo el Caramelo IV, están permitidos para su consumo por las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Salud en México, la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos. De hecho, a principios de 2011, la EFSA reafirmó la seguridad de este color caramelo luego de una revisión de rutina de colorantes de alimentos. Dicha revisión estuvo sustentada en evaluaciones de riesgo y principios científicos, basados en evidencia.

 




¿COMO INFORMA COCA COLA A LOS CONSUMIDORES SOBRE LO QUE INGIEREN?


En Coca-Cola estamos comprometidos con la transparencia y el derecho de tomar decisiones sustentadas en información factual y clara. Es por esa razón que informamos a las personas sobre el contenido de nuestros productos, para facilitar que puedan elegir los que mejor se adapten a su preferencia y estilos de vida. Inspirados en este compromiso es que hemos sido pioneros en la industria de bebidas en introducir las Guías Diarias de Alimentación (GDAs).

 En nuestros empaques incluimos Guías Diarias de Alimentación, donde indicamos el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio en un producto.

De hecho, este sistema de guías ha sido adoptado por la unión europea como referencia para que todas las marcas lo sigan, porque es muy fácil de leer y comprender.

Creemos en la importancia y el poder de la “elección informada” y continuaremos apoyando el etiquetado nutricional basado en información y la educación que facilite a la gente la toma de decisiones evaluando los productos que prefiere según sus diversos estilos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario